martes, 11 de septiembre de 2012

USIT-EP PROMUEVE UNA NUEVA INICIATIVA JURÍDICO - LABORAL PARA LOS PROFESORES DE RELIGIÓN: COMPLEMENTO POR FORMACIÓN: "SEXENIOS"


La reciente y nueva “sentencia del Tribunal Supremo en materia de trienios”, reconociendo el derecho al devengo de los mismos por los profesores de religión, ratifica y avala, una vez más, el buen hacer de los servicios jurídicos de USIT-EP, único sindicato que apostó y promovió el conflicto colectivo felizmente ganado y vinculante para las nuevas sentencias individuales.
Desde sus orígenes, USIT-EP ha venido demostrando, no sólo su férreo y decidido compromiso con el profesorado de religión, con profesionalidad e independencia, sino con creatividad e iniciativas novedosas y jurídicamente profundas, entre otras:
 En el reconocimiento de la “experiencia docente” para los profesores de religión.
 En la consecución del contrato indefinido para los profesores de religión (que todos los sindicatos lo consideraban contrario a los Acuerdos Iglesia-Estado), gracias a la denuncia de USIT-EP, en 2001, ante la Comisión Europea.
 En la iniciativa pionera, en mayo del 2007, de reclamar los trienios para los profesores de religión: siendo los primeros en conseguirlos con sentencias firmes y, finalmente, los únicos en plantear un novedoso conflicto colectivo que forzó el definitivo cambio de criterio del Tribunal Supremo, tras sus sentencias negativas de 10 y 21 de diciembre de 2010...
Por todo ello, con el aval de nuestro intenso trabajo sindical, con la experiencia de cuantos estamos comprometidos con el proyecto sindical que es USIT-EP y la demostrada profesionalidad y buen hacer de nuestros Servicios Jurídicos...

...TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN UNA NUEVA INCIATIVA JURÍDICO-LABORAL, ENCAMINADA A LA CONSECUCIÓN DE UN NUEVO COMPLEMENTO: SEXENIOS.

No será fácil, ni un camino de rosas ya trillado por otros... Pero USIT-EP es un sindicato de vanguardia, pionero y creativo en la defensa de los profesores de religión. Los otros, como siempre, dirán que es una quimera. Pero, como con otras iniciativas en solitario de USIT-EP, nuestros servicios jurídicos lo ven jurídicamente posible, aunque con la debida prudencia de siempre:
NO PODEMOS GARANTIZAR EL ÉXITO, PERO HAY QUE HACERLO PARA QUE PUEDA SER 
http://usitep.es/usitep/varios/INFO%20SEXENIOS.pdf

No hay comentarios: